En el hogar hay cosas que son indispensables, una de ellas es un tendedero de pared para la ropa. Sin embargo, no basta con ir a la tienda y comprar uno. Hay que instalar el tendedero de pared correctamente.
Y aunque parezca algo sencillo de hacer, hay ciertos pasos que estaría bien seguir para colocar correctamente el tendedero en la terraza y facilitarte tender la ropa mojada.

¿Qué herramientas necesito para poner un tendedero en la pared?
Aunque existen distintos modelos de tendederos, la realidad es que la gran mayoría requiere de los mismos materiales y herramientas para su instalación. Estas herramientas básicas son:
- Nivel
- Cinta métrica o flexómetro
- Martillo de goma o metálico
- Tacos de plástico para la pared
- Tornillos
- Taladro
- Lápiz
- Gafas protectoras
- Tendedero
- Destornillador
Precauciones con las herramientas
Estas son las herramientas que necesitarás, es recomendable comprar más de cuatro tacos. Si alguno se estropea o pierde, tendrás otros de repuesto a mano. La cantidad de tornillos debe ser la misma que la de los tacos.
El martillo puede ser de metal, aunque preferiblemente de goma para evitar que el golpe de la masa del martillo ensucie la pared y atrofie al tendedero de pared.
No olvides, utilizar gafas protectoras para la vista, ya que protegerán tus ojos de cualquier material extraño.
¿Qué altura debe tener un tendedero de pared?
Una de las cosas que se podría pasar por alto, es elegir la ubicación correcta del tendedero, de no hacerse, luego habrá problemas para el colgado de la ropa así que ten en cuenta lo siguiente:
El tendedero debe estar a una altura que no sobrepase la altura de tus hombros y si la sobrepasa que sea por poco, ya que, si bien pudieses pensar que no te cuesta nada estirarte, recuerda que algún otro miembro del hogar puede necesitar en algún momento colgar su ropa, y si es de una altura inferior a la tuya, entonces puede serle de mucha dificultad.
Vídeo de instalación de un tendal de pared abatible
Mira en este vídeo como colgar un tendedero de pared abatible:
Instalación de un tendedero para pared paso a paso
Bien, es el momento de proceder a la instalación para esto sigue los siguientes pasos sin saltarte ninguno:
1. Define la altura. Para esto usarás el lápiz y la cinta métrica. Con la cinta, medirás desde el suelo hacia arriba hasta definir la altura apropiada para ti y procederás a marcar con el lápiz dicha altura.
2. Marca las zonas donde se sujetará el tendedero. Para eso vas a presentar el tendedero a la altura que ya definiste y luego con el lápiz marcarás en cada orificio de las zonas de sujeción.
3. Perfora la pared. Para esto vas a utilizar el taladro y recuerda usar la medida apropiada de la broca según el taco que hayas comprado. Después de perforar coloca los tacos y golpéalos con el martillo hasta que queden planos con la pared.
4. Fija el tendedero a la pared. Para esto deberás colocar cada tornillo en cada taco, y luego atornillar bien sea con un destornillador o con la punta H2 de tu taladro en caso de que la tengas.
Ahora el tendedero de pared ha quedado listo para colgar la ropa mojada, recuerda no sobrecargarlo y de vez en cuando revisa que siga fijado y no se haya desprendido de algún punto.
Contenido
Deja una respuesta