
Tender sábanas en un tendedero plegable es la manera de ahorrar espacio en casa, y al mismo tiempo tener un sitio donde dejar secar la ropa. Si estás considerando comprar un tendedero plegable, o ya tienes el tuyo en casa, aquí te explico cómo usarlo.
Lo que debes saber antes de tender sábanas en un tendedero plegable
Colocar las sábanas en un tendedero plegable es bastante sencillo de hacer. Sin embargo, para mayor confort y rapidez de secado, te recomiendo considerar los siguientes puntos:
Elige un tendedero plegable adecuado para sábanas
Ten en mente que las sábanas son más pesadas que otras prendas como franelas o pantalones. Por eso, es importante que escojas un tendedero plegable resistente, y con capacidad para soportar el peso de las mismas.
Asegura bien tu tendedero
Con la finalidad de evitar que se pliegue o desplace y deje caer la ropa. Si tienes un tendedero plegable de pared, asegúrate de fijarlo bien a la misma, para que así soporte el peso que vas a colocar sobre él.
Instálalo en un espacio adecuado
Aunque los tendederos plegables se pueden instalar en casi cualquier espacio, si vas a tender sábanas en él, te recomiendo un sitio con buena ventilación, sobre todo por el grosor de la tela.

Pasos para tender sábanas en un tendedero plegable
Si no sabes cómo tender sábanas en un tendedero plegable, no hay problema. Aunque sea tu primera vez, te darás cuenta de que es bastante sencillo y rápido de hacer. Aquí te explico cómo:
1. Despliega el tendedero
Para esto, lo mejor es que destines para el tendedero un espacio poco concurrido. Así evitarás que incomode o colapse la habitación cuando esté en uso.
2. Tiende tus sábanas
Dependiendo del modelo de tendedero plegable, puedes tender tus sábanas dobladas a la mitad directamente sobre las cuerdas o tubos. También, si la sábana es pequeña, tienes la opción de utilizar perchas o ganchos para ropa y así optimizar aún más el espacio.
3. Asegúrate de que tus sábanas no se vuelen
Si hay mucha brisa, es importante evitar que estas se caigan. Para ello, puedes valerte de pinzas para tender ropa, o trasladar tu tendedero a un sitio con menor corriente de aire.
4. Conserva tus prendas seguras
Si tienes niños o mascotas en casa, es importante mantener el tendedero fuera de su alcance, ya que pueden ensuciar la ropa o incluso dañarla. Una opción es utilizar un modelo de pared, y situarlo a una buena altura para que no logren alcanzarlo.
5. Guarda el tendedero
La mejor parte es que puedes plegar tu tendedero cuando dejes de usarlo. El sistema de plegado que tiene suele ser bastante fácil de utilizar, y al mismo tiempo permite recuperar el espacio ocupado.
¿Dónde colocar un tendedero plegable para sábanas?
La ventaja de tender sábanas en un tendedero plegable, es que estos pueden instalarse en donde sea. Desde exteriores, terrazas y jardines, hasta pequeñas habitaciones en el interior del hogar, debido a que es posible plegarlos y desplegarlos para optimizar el espacio.
Entradas relacionadas
Contenido
Deja una respuesta